La presidenta de la Comunidad de Madrid aparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación de los ciudadanos. Ayuso defiende la importancia de aumentar la natalidad para el futuro y cómo va a incentivar a los jóvenes para que haya un mayor número de bebés.
Ayuso explicaba a Ana Rosa que uno de sus objetivos prioritarios es tender su mano a todos los jóvenes que no se pueden permitir económicamente ser padres. La presidenta explica la importancia de aumentar la natalidad en la comunidad y detalla que "no le damos a los abuelos lo más importante, que es devolverles la vida".
Ana Rosa, que escuchaba atentamente a la presidenta, le contesta: "Presidenta, yo tengo tres, póngase a ello". Ayuso no puede evitar sonreír con el comentario de la presentadora y responde: "Los políticos no estamos aquí para trasladar nuestra vida personal a los demás...".
"Lo importante es gobernar para todos y pensar qué es lo mejor como sociedad", añade la entrevistada. Sin embargo, Ayuso termina diciendo a Ana Rosa: "Pero si hay que ponerse, se pone".