La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' analiza las imágenes del mitin de VOX en Vallecas, donde un grupo de extrema izquierda agredió a pedradas a los policías y acosó a los miembros del partido verde.
Ana Rosa empieza el directo analizando la situación vivida en Vallecas: "La violencia se adueña de las calles y revienta a pedradas mítines en nombre de la democracia, ¿se pueden denominar antifascistas los que abren la cabeza a quien no piensa como ellos?".
"¿Por qué no se desplegó más policía en Vallecas? ¡Alguien no hizo bien su trabajo?", dice la presentadora sobre los pocos efectivos de seguridad, que estaban desbordados. Luego, se dirige a Pablo Iglesias con una frase que el político dijo en el pasado y, de paso, le da un tirón de orejas: "Solo un cretino se sentiría bien cuando tiene mucho trabajo... En un país con 6 millones de parados".
La presentadora no da crédito con lo ocurrido en el barrio madrileño: "Lamentable lo que vimos ayer, es realmente lamentable". Acto seguido se refiere a la situación política de este país: "Es terrible que en una campaña electoral ocurran estas cosas, el partido que sea pueda ir a cualquier lugar de España para hablar a sus votantes y ciudadanos, sea Vallecas o el Barrio de Salamanca... eso se llama democracia".
"Vallecas no es de nadie, es de los que viven en Vallecas, donde hay todo tipo de personas que votan a cualquier partido, Vox llegó a tener un 20% en el Ensanche", dice la presentadora. Por último, Ana Rosa deja una pregunta en el aire contra los vándalos: "¿VOX es ultraderecha y los que atacaron a los policías que son?".