'El programa de Ana Rosa' acompaña a José Luis Martínez Almeida durante una jornada laboral completa. El alcalde de Madrid nos recibe en las puertas de su casa, nos lleva hasta su despacho y nos confiesa los secretos mejor guardados en su segundo año de mandato.
El alcalde nos recibe en su domicilio a las 07.00 horas de la mañana, con su traje puesto y confesando que él no es de desayunar fuerte: "Poquito, una taza de leche con nesquik". Su apartamento se encuentra cerca del Bernabéu y el alcalde atlético confiesa: "Vivo en el mismo barrio donde he vivido toda mi vida".
"Ahora que no nos escucha nadie, ¿alguna vez ha hecho alguna triquiñuela con la moto?", pregunta el reportero. Almeida, sonriendo, contesta: "El otro día... no lo niego. ¡Menos mal que no había Policía Municipal!".
Después coge su moto, con la que se desplaza a todas partes, para acudir a las 07.30 al Ayuntamiento de Madrid. Allí entramos a su despacho, donde nos enseña la pelota de rugby con la que se relaja cuando se encuentra "nervioso" y nos presenta a su entrenador personal. El alcalde, muy sonriente, reconoce: "Ha decidido que me quiere poner en forma, tenemos un mini gimnasio aquí". Eso sí, no le hizo tanta gracia mostrar las largas escaleras que el entrenador le hace subir diariamente.
"¡Corrupto!", gritan unos individuos desde su coche mientras el alcalde pasea por el Paseo de la Castellana. Almeida tira de ironía y reconoce a nuestro compañero: "Alguna vez te dicen alguna cosa desagradable, estoy deseando que me vuelvan a llamar 'corrupto' o 'cara polla' para recuperar la esencia inicial".
A las 09.00 horas tiene el primer acto que preside con Feijóo y Casado. Luego, a las 10.30 horas tiene otro acto donde se reúne con sus compañeros Andrea Levy o Begoña Villacís y continúa la mañana hasta acudir a tres actos más durante la jornada matinal. Eso sí, siempre desplazándose con su moto y casco.
Tras los actos institucionales de la tarde, Almeida recibe la entrevista más amena y comprometida a la que se ha sometido. El alcalde no elude ninguna pregunta y deja unos titulares muy llamativos: