Este martes es fiesta en Madrid y se celebra el día de la Almudena. La explanada de la catedral, donde se ha celebrado una misa en honor a la Virgen, ha servido para el reencuentro público entre el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en plena guerra por el poder del PP de Madrid.
Ambos han llegado por separado, han hecho declaraciones por separado y luego ya se han saludado.
El primero en hablar ante los `periodistas ha sido Almeida, que ha comenzado señalando que la Virgen de la Almudena quiere "lo mejor" para todos los madrileños, independientemente de los partidos, las ideologías o las creencias.
Sobre si había hablado esta mañana con Ayuso, el alcalde ha señalado que se ha mandado mensajes vía Whatsapp y en tono irónico ha señalado: "De tan buen rollo que no nos tenemos bloqueados".
"Me gustaría que a día de hoy la Almudena nos ilumine a todos, para afrontar la crisis y la pandemia", ha enfatizado Martínez-Almeida.
Ayuso también ha hablado ante los medios de comunicación: "Siempre he dicho lo mismo, cuando decida la dirección nacional, seré respetuosa, me gustaría que fuera pronto. Cuando llegue la fecha daré un paso adelante con alegría e ilusión".
Además, ha comentado que tiene "muy buena relación" con Almeida: “Hemos quedado para vernos”.