El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, confiesa en 'El programa de Ana Rosa' cuáles han sido los momentos más duros de sus dos años al cargo de la ciudad. El político se pronuncia sobre sus compañeros y confiesa cuál es el comentario más usado por sus rivales.
Acompañamos al alcalde en su día a día: nos muestra su despacho, sus habilidades sobre la moto, su método de relajación con un balón de rugby y, sobre todo, responde a las preguntas más comprometidas. "He despertado un interés en las mujeres que no suponía que tuviera", matiza el alcalde.
Después de tratar los asuntos más divertidos, Almeida se pone serio para hablar del momento más difícil como alcalde: "Los 10 minutos más angustiosos que he pasado como alcalde, con diferencia además, fueron desde que me dicen que hubo una explosión en la calle Toledo hasta que llego allí y me cuentan lo que hay... pasé una angustia que nunca olvidaré".
La explosión le marcó para siempre, pero el alcalde nos lleva a uno de los balcones del Ayuntamiento de Madrid que está enfrente de la fuente de Cibeles. Almeida reconoce que durante la pandemia vio una estampa desoladora desde ese lugar: "Imagínatelo sin un coche, de verdad decías ¿qué estaba pasando? Era un silencio total y absoluto que asustaba".
En cuanto a sus amigos en político, Almeida desvela cuál es el comentario que más utilizan sus rivales durante los actos: "La frase mas habitual es '¡enano, no te crezcas!', la dicen todos". Después, señala al militante de Ciudadanos: "El primero que la dice es Edmundo Bal, somos muy amigos, es de los primeros que la suelta, acabará en la casa azul".
Por último, el alcalde se pronuncia sobre la imputación de Cifuentes, Aguirre, Cospedal, la pareja de ésta: "No me gusta, pero no soy hipócrita, tengo buenas relaciones personales y me gustaría que salieran lo mejor posible".