Los resultados de las elecciones de Castilla y León este domingo han confirmado el desplome que Ciudadanos arrastra desde la debacle electoral de noviembre de 2019, cuando el partido pasó de 52 diputados a 10 en el Congreso.
La candidatura de la formación naranja en la comunidad autónoma solo ha obtenido un procurador por Valladolid, el que corresponde a su aspirante a la Junta, Francisco Igea, frente a los 12 que consiguió en 2019.
Igea ha analizado los resultados de su partido en 'El Programa de Ana Rosa': "Es un mal resultado. Estas elecciones se han convocado con dos motivos muy claros: conseguir una mayoría absoluta por parte del PP y eliminar a Ciudadanos de la vía política del Gobierno, sin conseguirse ninguno de los dos objetivos. Es un día muy malo para la comunidad de Castilla y León y para la política en general", ha explicado.
Además, Igea ha analizado los resultados del PP: "Son los peores resultados del PP en su historia en esta comunidad y me preocupa que cada vez la sociedad está más polarizada. Les pido a ambos partidos que reflexionen y que piensen en los ciudadanos de esta Comunidad".
Igea cree que estas elecciones no han tenido sentido y que no hay nada que celebrar por parte de nadie: "Los votos de Ciudadanos está claro que no se han ido al Partido Popular, o se han ido a casa o se han ido a Vox. Lo que está claro es que la intención de la convocatoria ha sido una estupidez y un auténtico fracaso que ha provocado que la Comunidad esté mucho peor que antes".
Sobre si decidirá seguir en el partido, Igea ha dejado claro que es su intención pero que acatará la decisión de su partido: "Si la Ejecutiva de mi partido considera necesario que dimita, lo haré"