Andrea Levy se ve obligada a confesar que padece una enfermedad crónica después de los numerosos ataques que ha recibido por sus declaraciones en la asamblea. La del PP confesó que padece fibromialgia y ha hablado en 'El programa de Ana Rosa' para dar más detalles de su estado.
La militante del PP confiesa su dolor sobre aquellas personas que la han acusado de trabajar borracha, de no saber leer o ser adicta a ciertas sustancias: "La verdad que cuando veía que se hacían esos comentarios nunca entraba y no lo quería decir". Sin embargo, su última aparición en la asamblea desmoronó su tranquilidad: "Tengo esta enfermedad desde hace muchos años y es difícil de diagnosticar".
Levy explica que en el pasado mes de julio los médicos dieron con la tecla y por fin pudo empezar un diagnóstico. "Mis amigos me pedían que con las barbaridades que me decían por qué no lo contaba, pero cuando estás en el foco público hay cosas que quieres guardar de tu vida privada".
La política confiesa que lo ha pasado mal al leer las críticas: "El poco nivel humano para denigrarme, como que no sé leer, en fin... esto es una enfermedad que afecta y tienes que tomar medicación". Luego, con el gesto serio y algo emocionada, dice: "Ni voy borracha a trabajar ni no sé leer".
En ese momento de la entrevista, Andrea ha confesado los efectos de la fibromialgia: "Es cierto que a veces, depende del día, va por brotes. Me produce un agarrotamiento en la zona de los músculos de la mandíbula o sequedad en la boca, otras veces no estoy tan lúcida... pero no creo que sea para quemarme en la plaza pública".
La enfermedad de fibromialgia es muy común en las mujeres y Andrea Levy, con emoción, declara: "Me decían muchas mujeres ayer que me escribieron que justamente a ellas les pasaba lo mismo, que llegan al trabajo y le decían lo mismo que habían estado de juerga".
Además, la política cuenta que es un tema muy serio: "Son comentarios que acarrean depresiones, en mi caso no es así, pero a muchas mujeres sí". "Es una enfermedad crónica que no tiene cura, hay veces que puedes estar bien, vivir perfectamente y sin problemas... Cuando te lo diagnostican te dicen que va a empeorar tu calidad de vida, el dolor, la calidad de insomnio".
"Espero antes de reírnos de algo conviene enterarse", dice con el gesto serio sobre las críticas que ha recibido la representante del Partido Popular.
"Hay ataques que en general que son más a las mujeres, creo que es muy machista todo esto", continúa criticando la periodista. Eso sí, Ana Rosa termina dando ánimos a Levy: "Espero que ahora que estás en tratamiento te controlen bien y no te den más estas crisis".