Cinco días antes de que Don Juan Carlos anunciara su renuncia al trono, Laurence Debray, una periodista francesa realizaba la última entrevista al monarca. Nada le hizo sospechar los acontecimientos que se producirían días después. "No lo vi cansado. Estaba con una vitalidad increíble y muy buen humor", ha dicho Debray, que ha confirmado que Príncipe también estaba presente en este encuentro. "Había una complicidad increíble entre el Rey y el Príncipe", ha explicado Debray que está preparando un documental sobre el Rey, documental que estará dirigido por Miguel Courtois.
"Me di cuenta de que la sucesión ya había empezado"
Aunque en ningún momento del encuentro se habló de la sucesión, Debray fue consciente de que el proceso ya había comenzado. "No hablamos de la sucesión pero me di cuenta de que por los escándalos de la monarquía y los problemas de salud, la sucesión había comenzado. Es como una transición suave entre las dos figuras."
Con la llegada de Felipe VI el trono llegarán los cambios. "Va a haber un cambio de estilo. Don Felipe no trata de hacer lo mismo que su padre. Don Juan Carlos es más espontáneo, tiene una intuición muy grande, se entera de todos los detalles y se acuerda de todo. Don Felipe creo que es más distante pero tiene un cierto carisma, es muy maduro y pregunta mucho, quiere conseguir el máximo de informaciones posibles para su conocimiento de la situación", ha explicado Debray, que ha asegurado que pudo hacer las preguntas que quiso en todo momento. "No tuve censura. He hecho las preguntas que he querido hacer, sin problemas."
"Es una pena que no inviten a jefes de estado"
A menos de 24 horas para la coronación de Felipe VI, Laurence Debray ha asegurado que es un error que no se haya invitado al acto a jefes de estado. "Es un momento histórico importante. A veces hay que invertir en símbolos y este es un símbolo importante para el brillo de España", ha dicho Debray, que ha asegurado que en Francia apenas se conoce a los futuros monarcas porque apenas han ido allí.