Santiago Abascal, líder de VOX, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la manifestación que se vivió en la plaza de Colón, la polémica de los indultos catalanes y pronunciarse sobre el terrible suceso vivido en Tenerife con Anna y Olivia.
"Fue una gigantesca movilización, una gran mayoría de españoles se siente traicionada por el gobierno y una gran parte muy importante de catalanes hoy ven como el gobierno quiere torcer la voluntad de la Justicia, quiere atacar el orden constitucional y hacer un regalo a los separatistas", explica Abascal.
En cuanto a su queja, el líder de VOX señala a Pedro Sánchez: "Dijo que no iba a pactar con ellos, también dijo que estaba en contra de los indultos, lo dijo de una forma rotunda y en entrevistas. Esto demuestra que es un estafador profesional y capaz de todo por mantenerse en el poder, pasando por encima del orden constitucional y la justicia, para así pagar sus deudas con los separatistas".
En cuanto a los indultos, Abascal: "La mayoría de la población en las encuestas está en contra de estos indultos... pero, ¿hacer cumplir la ley es de derechas? ¿liberar a los criminales y corruptos es de izquierdas? Pues que lo diga la izquierda".
"Sé que hay muy buena gente de izquierdas que está absolutamente avergonzada con la decisión del gobierno, hay gente q trabaja todos los días honradamente respetando la legalidad, incluso cuando no les gusta, y que no soporta que unos políticos incumplan la ley y sean perdonados"
"El indulto es un auténtico insulto a todos los españoles, sean de derechas o izquierdas... además, no hay muestra de arrepentimiento de los que van a ser indultados, no han pedido perdón a los españoles", termina sobre este asunto.
"Ante una situación como esta que es la constatación de que el mal existe, en este caso es de un padre contra sus hijos, el otro día de madre contra sus hijos, lo que hay que hacer es castigar durísimamente a los asesinos, sea quienes sean, deberían pudrirse en la cárcel", explica Abascal
"No vamos a caer en una guerra de sexos y estéril a la que nos quieren llevar, estamos viviendo unos hechos lamentables, el mal va a existir siempre y lo que queda es castigar a los malhechores y dejarlos en prisión, cadena perpetua".
Ana Rosa le explica que muchos asesinos, como es el caso de Tomás Gimeno, se quitan la vida tras cometer el acto terrorífico. Abascal, de acuerdo con la presentadora, le contesta: "No tengo ninguna duda de que tenemos que pensar algo" para evitar que ocurra estos asesinatos.
Por último, el líder de VOX terina: "Cuando al criminal se le coge hay que encerrarlo de por vida, tomar las medidas para que esto no ocurra y no nos van a encontrar en una guerra de sexos".