Santiago Abascal, líder de VOX, aparece en 'El programa de Ana Rosa' tras el acto vandálico que sufrieron los miembros y simpatizantes de su partido mientras celebraban un mitin en el barrio de Vallecas.
La primera en hablar es Ana Rosa, quien está totalmente en contra de todos aquellos que imponen la violencia por encima de la democracia: "¿VOX es ultraderecha y los que atacaron a los policías qué son?". Abascal, tras el discurso de AR, explica el acto en el barrio obrero madrileño: "En Vallecas tenemos un 12% de intención de voto y tenemos a personas que no dejan expresarse en libertad".
"Una vez que yo estaba en el atril, empezaron a lanzarnos piedras, botellas y adoquines", dice el político mientras muestra uno de los objetos lanzados por los radicales de izquierda.
"Quise ante todos los informadores, los periodistas, contar los pasos desde el atril hasta quienes nos estaban amenazando... solo tuve que dar 18 pasos y nuestros simpatizantes estaban a dos metros", denuncia públicamente Abascal.
"Lo que pasó ayer fue tolerado por el ministro del Interior, podría haber hecho como en Sevilla, donde se cortaron las calles para el acto", explica a Ana Rosa. "No tengo ninguna duda de quién estaba detrás de los disturbios", dice con el gesto muy serio.
"Fue una manifestación ilegal, de grupos organizados de delincuentes y extremistas para evitar que pudiéramos hablar, querían tomar la plaza", matiza el político.
Por otro lado, detalla la gravedad del asunto: "Querían tomar la plaza y otros cientos de nuestros simpatizantes no pudieron entrar porque al ver el panorama se fueron". Por otro lado, declara: "Quieren convertir Madrid en la Barcelona de Ada Colau, una ciudad sin ley".
"No pensábamos que la desvergüenza del Ministerio del Interior fuera tan grande, que se tolerara el lanzamiento de botellas, una botella de plástico me impactó en la cara y la tengo dolorida, nos lanzaron estacas y que no se interviniera...", añade.
"No se intervino hasta que me bajé y conté los pasos. Luego me subí al atril y cargué contra el ministro del Interior, ahí fue cuando cargaron un poquito", dice sobre cuándo actuaron los policías. "Es una gravedad extraordinaria, el culpable es el ministro del Interior".
Por último estalla con los partidos de Izquierdas que firmaron el documento de la supuesta provocación: "Ellos dicen que el acto en Vallecas es una provocación, cuando tenemos más votantes allí que algunos de los que firmaron el documento entre PSOE, Podemos y Más Madrid".