El Gobierno de Pedro Sánchez no va a prorrogar la congelación de los precios de alquiler, la ministra Calviño ha asegurado que ya no es necesaria esta actuación, pero SUMAR considera que no es una decisión acertada y que afectará a muchas personas que dependen del alquiler.
Ana Rosa Quintana entrevista en 'El programa de Ana Rosa' a Víctor Palomo, abogado del Sindicato de Inquilinos, para hablar sobre la situación actual de la población española con el alquiler y si la decisión del Gobierno ha sido la acertada.
El abogado cuenta: "No entendemos como Pedro Sánchez y el PSOE han cedido a la presión del sector inmobiliario y han dejado caer una medida que era muy importante para congelar el precio de los alquileres en aquellos contratos que estaban terminando". Por otro lado, el entrevistado añade: "Esto va a generar desahucios invisibles, gente a la que se le va a imponer un aumento de pago de contrato. Estas medidas permitían prorrogar seis meses más el contrato".
"El precio del alquiler ha subido un 50% en la última década, esto si se produjese en cualquier producto de la cesta básica estaríamos poniendo el grito en el cielo", declara Víctor Palomo. A lo que Ana Rosa le responde: "Ya lo hacemos".
Tras las declaraciones del abogado del Sindicato de Inquilinos, la presentadora interrumpe para puntualizar: "En esto hay que tener cuidado, estamos en la sociedad que estamos, donde manda la ley de la oferta y la demanda. Si hacemos medidas que hacen que los empresarios retiren más viviendas del mercado del alquiler al de la venta, restringen el alquiler y suben los precios". Éste responde asegurando: "Yo creo que en el tema de vivienda, al ser un derecho, la ley de oferta y demanda no funciona".