Rafael Marcos, expareja de María Sevilla, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para explicar cómo se siente después de haber ganado su pleito a Irene Montero y que hayan condenado a la ministra a pagarle 18.000 euros tras llamarle públicamente "maltratador". Ahora, la justicia dio la razón al padre del menor, culpó a la madre y recuperó la vida con su hijo tras siete años secuestrado.
La ministra de Igualdad llamó "maltratador" públicamente a Rafael Marcos, se posicionó en este caso familiar a favor de la madre y luego la justicia dio la razón al entrevistado. El padre, que vivió cómo su expareja se marchó con su hijo, lo escondió en diferentes lugares de España y tuvo al menor sin escolarizar duranto un largo periodo de tiempo, explica cómo vivió esta distancia con el menor: "He estado un total de siete años sin poder ver a mi hijo, si que lo he visto entre medias en algún punto de encuentro, dos veces más puntuales... pero ha sido un total de siete años que la madre ha impedido que mi hijo y yo pudieramos tener una vida lo más normal posible".
Sobre Irene Montero, Rafael Marcos es claro con la política: "Fue un varapalo, alguien de la categoría de un ministro, con la veracidad que le presupone a alguien con ese estatus, no me entraba en la cabeza... se supone que es alguien que tiene que velar, no puede estar mintiendo y menos hacerlo en una ruedas de prensa". Por otro lado, la expareja de María Sevilla, que llegó a pedir 80.000 euros de sanción a la ministra, confiesa: "Es más mi hornor que el dinero, la condena es lo que más me vale. Sinceramente pensé que no iba a ser condenada, entonces ahora la condena es lo que más me vale".
"Tengo relación con algún que otro padre que han sufrido situaciones parecidas con Infancia Libre, pero pertenezco a otra asociación que ayudamos a todo tipo de personas, a padres, madres, abuelos, ayudamos a un montón de gente", comenta Rafael Marcos. Quico Alsedo, periodista, explica que "hay ocho casos casi calcados más, son madres 'protectoras' que tienen un sentimiento de propiedad de sus hijos hasta el punto de alejarlos de los padres con denuncias instrumentales... en el caso de Rafael, María Sevilla llegó a denunciar que él abusa del niño en un punto de encuentro en presencia de psicólogos forenses, que lo denunció minutos después... es algo que se ve con mucha frecuencia".
En cuanto al proceso legal, Rafael Marcos se pronuncia sobre las múltiples denuncias falsas de María Sevilla, el largo proceso judicial y, sobre todo, por qué no se acabó este drama con su hijo antes de tiempo: "Habría que ahondar un poco ahí, hay un dictamen del primer equipo psicosocial del juzgado en 2013, al primer año de empezar a no ver a mi hijo, el cual tiene 36 o 38 páginas, dice que el niño tiene que estar alejado de su madre y que la custodia la tenía que tener yo... en ese momento el juzgado no hizo caso ni el ministerio fiscal, si en ese momento lo hubieran hecho nos hubiéramos ahorrado los cinco años posteriores".
El padre del menor explica cómo ha afectado los siete años de secuestro en la relación con su hijo: "Insalvable no es, hemos recuperado muchísimo, él está yendo al psicólogo porque hay mucho lo que tiene dentro, lo va sacando poco a poco y siempre queda algo que a veces nos frena a él o a mí". Además, Rafael Marcos confiesa que su hijo se recupera favorablemente: "Va fenomenal, académicamente y socialmente, que es lo que más me preocupaba, afortunadamente va haciendo más amigos y una vida más normal. Esto era lo que más me importaba".
"He pensado en tirar la toalla, sobre todo después de cada varapalo judicial... como he hablado con mi abogada, es una carrera de fondo, es muuy difícil que un padre logre la custodia de su hijo y más después de que la madre le denuncie por abusos sexuales... afortunadamente se vio bastante claro, lleva cuatro años mi hijo conmigo y va para arriba poco a poco", comenta el padre del menor.