Tras la dimisión de Lesmes, el presidente del Gobierno exigirá a Feijóo la renovación urgente del Poder Judicial. Pocas horas después y tras meses de incomunicación con la oposición, la Moncloa convocaba una reunión este lunes con el líder del PP, que mostraba muestra su "mejor disposición" pero volvía a plantear la condición de una reforma del sistema de elección de los vocales.
Pocas horas antes de que se produzca esta reunión y el mismo día que Ana Rosa Quintana regresa a su programa, Feijó ha acudido a 'El Programa de Ana Rosa' para hablar de este y de otros muchos temas de actualidad.
"Creo que es un día importante por dos razones. Porque hoy vuelves y es algo que todos esperábamos y porque me ha citado el presidente del Gobierno en Moncloa", ha dicho Núñez Feijóo nada más reencontrarse con Ana Rosa Quintana. Además, el líder de la oposición ha dejado claro con qué ánimo acude a este encuentro con Sánchez: "Voy con ánimo de escuchar propuestas y de retomar las negociaciones, porque todavía no he obtenido respuestas desde que en el mes de julio enviamos una propuesta".
Sobre cuál es la propuesta de su partido de cara a la renovación del Poder Judicial tras la dimisión de Lesmes, Feijó lo tiene claro: "Lo primero es establecer cuál es el procedimiento para aceptar y después los nombres. Hay que modificar la ley y cumplir con la normativa europea", ha aclarado.
Además, el líder del PP ha hablado de cómo está su relación con la oposición y ha destacado lo complicados que han sido estos últimos meses: "Voy a intentar abstraerme de la campaña de insultos y descalificaciones que he sufrido desde el mes de julio y a servir a mi país".
Con las encuestas de intención de voto cada vez más a favor del PP, Nuñez Feijóo cree que el comportamiento del presidente del Gobierno puede estar condicionado por este factor: "La técnica del presidente del Gobierno probablemente tengan que ver con las encuestas, que cada vez están más a nuestro favor. Pero todavía queda tiempo... Aquí de lo que se trata es de servir a nuestro país y por eso yo voy a la reunión aunque me citen con horas de diferencia. Para mí las normas que establece Europa son fundamentales y si lo que pretende es un cambio de cromos, que no cuente con nosotros. Estos temas son muy serios porque el Presidente ha hecho algo que no ha hecho nadie", ha aclarado.
Alberto Núñez Feijóo está convencido de que su partido será el próximo en llegar a la Moncloa: "Realmente no es una obsesión porque lo único que quiero es servir a nuestro país. Pero está claro... voy a intentar ser presidente del Gobierno, no tenga duda, y creo que lo podemos a conseguir", ha dicho rotundamente.
Sobre si Sánchez ha hecho algo bien en el Gobierno de España, el líder del PP lo ha tenido claro: "Mantenerse en el poder, eso es fantástico. Lo ha hecho con quienes dijo que nunca lo haría y ha conseguido que los independentistas sean sus socios. Ha conseguido algo que no había conseguido ningún presidente del Gobierno y es que el independentismo marque la política nacional", ha subrayado.