Una vez más, Joaquín Prat ha compartido su opinión con los espectadores de 'El programa de Ana Rosa' y ha opinado sobre la posible bajada de impuestos por parte del Gobierno. El presentador ha mostrado su sorpresa ante la respuesta de los políticos que plantean, ahora, nuevas medidas que favorezcan a los ciudadanos varios meses después de una subida constante.
El presentador ha dejado muy clara su opinión: "Les pagamos para que lo hubiesen pensado antes, no para que ahora se suban al carro". Así expresaba su aparente malestar ante la falta de iniciativa por parte del ejecutivo a buscar una solución eficaz. "Realmente me provoca sonrojo", añadía Prat visiblemente molesto.
De esta manera, el Gobierno liderado por Sánchez cambia su plan de actuación ante la constante subida de impuestos en los últimos meses. Parece que la presión por parte del Partido Popular ha hecho que el ejecutivo tenga que plantearse nuevas medidas que favorezcan a los ciudadanos, cuyas rentas no le permiten asumir el coste de la inflación actual. Eficacia y flexibilidad para aprobar nuevas medidas que rebajen los impuestos para ayudar y facilitar la vida de los españoles.