El presidente de los supermercados españoles, a la ministra Yolanda Díaz: "Si nos libera de cargas regulatorias, habrá una mejora de costes"
El representante habla sobre diferentes temas como la propuesta de Yolanda Díaz, la subida de precios o los problemas climatológicos.
Aurelio del Pino: "Le hemos pedido a la vicepresidenta que entienda como funcionamos”
El presidente de la asociación de supermercados afirma que “dependemos de unos factores de mercados como la Ley de Cadena Alimentaria que se está cumpliendo”
‘El programa de Ana Rosa’ entrevista a Aurelio Del Pino, presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados. El representante habla sobre diferentes temas como la propuesta de Yolanda Díaz, la subida de precios o los problemas climatológicos.
Las palabras de Aurelio
La primera intervención del entrevistado es sobre las pretensiones de Yolanda Díaz: “Ayer tuvimos la oportunidad de explicarle la realidad de nuestro sector, los ciudadanos están familiarizados con los precios, pero no con su funcionamiento. Trabajamos con márgenes muy estrechos y mucha competencia”.
Además, habla sobre la relación entre las empresas y los ciudadanos: “Las diferentes compañías siguen muy de cerca, se está haciendo un sacrificio empresarial y estamos intentando amortiguar los efectos de la inflación en las cestas de los consumidores. Le hemos pedido a la vicepresidenta que entienda como funcionamos”.
Asimismo, Joaquín Prat pregunta a Aurelio por una posible reducción de los precios frescos, hortalizas, huevos y lácteos, a esto responde: “Muchos incrementos de los precios se han dado por las condiciones climatológicas, las cosechas de sandía y meón además de las de aceite han estado en mínimos, tratamos de amortiguar todos los crecimientos de precios”. Después, afirma que “dependemos de unos factores de mercados como la Ley de Cadena Alimentaria que se está cumpliendo”.
Por último, el presidente relata sobre las relaciones entre productores y distribuidores: “Intentamos trabajar con los proveedores para mejorar, colaboramos para que cueste menos la producción, a pesar de los costes energéticos crecientes y a pesar del marco regulatorio con muchas obligaciones lo estamos haciendo lo mejor que podamos. Necesitamos que nos ayuden aliviándonos de cargas regulatorias y tributarias y habrá una mejora de costes”.