La ministra Ribera explica qué centros están exentos del límite de temperatura y alerta: "Si se produce un corte de suministro, habrá un incremento de precios”
“En nuestro país no nos va a afectar de manera inmediata, nuestra provisión está asegurada”
“Si se produce el corte de gas, probablemente habrá un incremento importante del precio”
"No aplican a centros sanitarios, educativos ni asistenciales, es decir a centros de trabajo que exigen una temperatura necesaria”
‘El programa del verano’ entrevista a Teresa Ribera, Vicepresidenta tercera y ministra de Transición ecológica para hablar sobre las nuevas medidas de ahorro energético del gobierno.
Las medidas tienen que ver con límites en la temperatura y la luz, estas estarán vigentes hasta noviembre de 2023. La primera intervención de Robles es tajante: “Es muy importante destacar que estamos es una situación tremendamente complicada”. Aun así, la ministra manda un mensaje de tranquilidad a la población: “En nuestro país no nos va a afectar de manera inmediata, nuestra provisión está asegurada”.
MÁS
Asimismo, la política habla sobre la situación en el resto de Europa: “Aunque a nosotros no nos afecte directamente tenemos que estar en condiciones de mostrar nuestra solidaridad”. Además, habla sobre el posible escenario de recorte de suministro: “Si se produce el corte de gas, probablemente habrá un incremento importante del precio”. De nuevo, la ministra apela a la población: “Debemos tomarnos en serio las medidas de ahorro, es un esfuerzo pequeño e imprescindible”.
En adición a esto, la ministra aclara algunos factores determinantes de las medidas: “No aplican a centros sanitarios, educativos ni asistenciales, es decir, a centros de trabajo que exigen una temperatura necesaria”. Además, añade: “Confío que, como todos los responsables públicos, cumplamos la ley y los esfuerzos que nos piden”. Después de esto habla sobre el alumbrado: “La iluminación en los espacios públicos y ornamental todavía no forma parte de este paquete”. Para finalizar, la ministra avisa sobre futuras reformas: “Habrá más medidas, con la menos afección posible para asegurar el bienestar y el suministro de los hogares”.