Isabel Rodríguez, portavoz del gobierno y ministra de política territorial, comparece en ‘El Programa del Verano’ para hablar sobre la actualidad política de nuestro país.
En primer lugar, la ministra se muestra orgullosa en cuanto a los nuevos datos de paro: “Es un dato muy bueno que es consecuencia de las políticas y decisiones de este gobierno, sin el compromiso del presidente Sánchez de mantener el empleo en lo peor de la pandemia y de apoyar las empresas no tendríamos estos datos”. Isabel Rodríguez habla en detalle sobre las reformas que ha hecho el gobierno estos años: “Si no hubiéramos hecho un esfuerzo por subir el salario mínimo interprofesional no tendríamos una calidad en el empleo como la que tenemos y si no hubiésemos hecho un esfuerzo en la reforma laboral no estaríamos consolidando el empleo indefinido".
La política se acuerda de la gestión del gobierno de Mariano Rajoy en torno a la inflación: “Hace unos años el PP tuvo que gestionar la crisis del 2008 y la respuesta fue la contraria a la de este gobierno, hicieron recortes sociales, esto tuvo como consecuencia mayor desempleo y mayor desigualdad”. Tras decir esto compara esas medidas con las actuales: “Nuestro objetivo es apoyar el empleo, apoyar las clases medias de nuestro país, consolidar la transformación económica y mantener una protección social básica”.
Asimismo, Isabel Rodríguez critica la gestión del gobierno de Díaz Ayuso: “La comunidad de Madrid se está dedicando a dar becas a las rentas más altas, esto es insostenible para la situación que estamos viviendo, nosotros no perdemos la perspectiva, el gobierno trabaja para darle comodidad a las familias, no como la señora Ayuso”.
Del mismo modo, La portavoz habla sobre la dificultad de comunicación de medidas del gobierno: “Tenemos que hacer un esfuerzo comunicativo para trasladar estas medidas, cuando llegue el momento de hacer campaña nos dedicaremos a contar a los españoles todo lo que hemos conseguido estos años.” Finalmente, Isabel Rodríguez da detalles sobre el nuevo decreto ley para hacer fijos a casi 68 000 sanitarios: “Hay que dar tranquilidad a los trabajadores públicos, y lo estamos haciendo a través de este nuevo decreto. Si algo nos demostró la crisis de la pandemia es que hay que fortalecer el sistema público de salud”.