Mariángel Alcázar comparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar todos los detalles del encuentro entre Juan Carlos I y Felipe VI. El emérito y su hijo se han reunido junto al resto de la familia y con la peculiaridad del reciente covid de la Doña Sofía.
La periodista empieza analizando todos los detalles de la reunión entre Felipe VI y Juan Carlos I: "El encuentro duró 11 horas, algunas interpretaciones decían que se había abierto la veda y que existía la posibilidad de un regreso; pues no, eso ya ocurría desde hace más de un mes". Explica Mariángel sobre que la Familia Real lleva tiempo pensando en el regreso del emérito.
"La conclusión importante de ese encuentro es que no ha cambiado la situación ni para bien ni para mal", sentencia la especialista. Además, añade muchísimos más detalles sobre la reunión entre padre e hijo: "No fue la alegría de la huerta, en esa familia hay un problema, pero creo que la conversación que tuvieron a solas Juan Carlos y Felipe, que no fue en el despacho del rey sino que fue en una salita, se aclararon temas familiares".
En la conversación que mantuvieron Felipe VI y Juan Carlos I, según la periodista, se trató "las consecuencias para la sociedad española" que podrían haber tenido los actos del emérito y el rey le diría a su padre algo como "la realidad del país es esta, papá, igual no te estás enterando muy bien". Por otro lado, Alcázar añade: "Lo que ha hecho el rey es para proteger a la institución, pero la relación entre padre e hijo, insisto, no son buenísimas o están llenas de cordialidad, pero no me parece que haya una ruptura familiar".
Mariángel Alcázar explica que la Familia Real "tiene que buscar una residencia que se adecúe, para que esté 6 meses en Abu Dabi, o seis meses y un día, para que no vaya de hotel en hotel, que tenga una residencia fija".
La periodista cuenta la Doña Sofía es positivo en covid y vivió esta reunión familiar de una forma muy peculiar: "La reina Sofía estaba como en las bodas, en el que los niños estaban en una mesa aparte, ha sido mala suerte".
Sobre la mujer del emérito, apunta: "Se trataba de que en esa reunión todos pusieran su parte, la reina estuvo en el mismo salón, lo que pasa es que estuvo en una mesita aparte esa reunión pero en una mesita aparte"
Por último, la periodista confirma la ausencia de la Infanta Cristina: "Ella vive en Ginebra y acude mucho a Barcelona, pero ahora está en un viaje de trabajo en alguna parte del mundo, ella trabaja en la Fundación la Caixa y me da la impresión que está en la India".