"Estoy segura de que soy su hija", ha comentado Pilar Abel. La mujer que asegura que es hija del genial pintor surrealista asegura en la entrevista que está preparado preparada para todo. "Si los resultados no son lo que espero, continuaré para adelante porque no me fío de esta gente", ha llegado a decir.
Además, Pilar ha enviado un mensaje a los responsables de la Fundación Dalí, que han declarado que reclamarán los gastos de la costosa exhumación del pintor en el caso de que no coincidan las muestras genéticas. "Están poniendo en duda las palabras de una juez", afirma Pilar.
11 horas. Ese es el tiempo empleado en la larga tarea que llevó a los operarios a exhumar el cadáver del artista Salvador Dalí para extraer restos de ADN y poder hacer la prueba de paternidad que busca Pilar Abel. El trabajo comenzó nada más cerrar las puertas del museo y finalizó pasadas las 23:00 horas. Muchos curiosos quisieron acercarse a la zona para comprobar si realmente se hallaban los restos del pintor allí, algo que empezaba a rumorearse que era falso. Posteriormente, los restos del pintor fueron trasladados hasta Madrid, donde se realizarán las pruebas necesarias para conocer si el artista de Figueres es el padre de la supuesta hija.
Los vecinos de la localidad de Gerona en la que se encuentran los restos del pintor han querido dar su opinión sobre este asunto de la exhumación. Por un lado están los que apoyan a Pilar Abel, y por otro los que opinan todo lo contrario. "Si la señora ha llegado hasta aquí es que hay pruebas evidentes", dice uno de los vecinos.
Pilar Abel ha mostrado por primera vez los restos de la máscara mortuoria de Salvador Dalí. Ella conserva la cuarta parte del molde en los que se puede apreciar restos de cabello y piel del pintor catalán. ¿Quién se la entregó y qué motivo tenía?