El 'Pera' muestra la realidad de la gente que vive en la calle
El Pera acudió a la acampada en el museo del Prado, donde la gente pide una vivienda digna
Nuestro reportero El Pera ha acudido a varios puntos de Madrid para hablar con gente que vive en la calle. Su primera parada se encuentra cerca de plaza Castilla, a una zona descampada donde las vistas de las torres de Madrid contrastan con el nivel de vida de la gente.
Aquí nuestro reportero conoce a Román, un hombre de 65 años, y que ha pasado sus últimos 4 años viviendo en una chabola prefabricada. En su caso, a pesar de vivir en una chabola, cuenta con agua, una cocina, una ducha y suministro eléctrico a través de un generador, el cual esconde para evitar que se lo roben.
Durante estos cuatro años ha trabajado de chatarrero, pudiendo conseguir distintos electrodomésticos para su chabola. Además este cuenta que en estos cuatro años la policía no ha aparecido por allí en ningún momento. Aunque a muchos nos parezca que estas condiciones para vivir son inhumanas, hay zonas donde la gente cuenta con muchos menos recursos, como aquellos que se encuentran acampados en el paseo de recoletos.
A pesar de ser una zona céntrica y de encontrarse justo enfrente del Ministerio de Sanidad e Igualdad, en el paseo de recoletos podemos encontrar una gran acampada, donde distintas personas sin hogar se encuentran ahí pidiendo tener una vivienda digna. Uno de los acampados nos enseña su tienda, donde en ese espacio tan reducido podemos ver que tiene todas sus posesiones que tiene en los ocho meses que lleva en España.
Otra de las personas que están viviendo ahí es más tajante con su situación. “Estoy mal”, le dice al Pera, confesando que antes de vivir en esa tienda de campaña llevaba viviendo 4 meses en el banco de al lado. Otro de los manifestantes le dice al Pera, “Pedimos una llaves de un piso cada uno porque nos corresponde”.
La zona escogida para esta acampada no ha sido al azar, en pleno centro y justo enfrente del Ministerio de Sanidad e Igualdad, donde muchas personas piden una casa digna para no tener que enfrentarse a las malas condiciones de vivir en la calle.