Pedro Sánchez: "Tengo un plan para vencer el bloqueo y que haya un gobierno en diciembre"

  • “Quiero que diciembre y enero sean meses hábiles para que las Cortes empiecen a trabajar”

Pedro Sánchez ha hablado del plan que tiene para acabar con el bloqueo político que tenemos en España. Este plan se basa en tres puntos clave, en primer lugar quiere un gobierno cuanto antes: “Voy a proponer que haya un gobierno para el mes de diciembre”. El siguiente punto es que las Cortes comiencen a trabajar cuanto antes: “Que no haya vacaciones parlamentarias, que el mes de diciembre sea un mes hábil, al igual que enero, para que las Cortes comiencen a trabajar cuanto antes”. En cuanto al tercer punto Pedro ha hablado de que en enero van a presentar ya un techo de gasto: “Vamos a presentar el techo de gasto a principios de enero, para que tengamos cuanto antes unos presupuestos generales del estado aprobados cuanto antes”. Con estos tres puntos clave Pedro Sánchez quiere acabar con el bloqueo, pero además atiza al resto de formaciones, a las cuales acusa de permitir el bloqueo.

Pedro Sánchez: "Yo Nunca he dicho que no voy a compartir el poder"

Además, el líder del PSOE y Presidente del Gobierno en funciones ha tratado el tema de las próximas elecciones del 10 de Noviembre y el actual bloqueo en el que se encuentra sumido España. Sánchez ha culpado a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos de la situación en la que se encuentra el país y ha asegurado que él está dispuesto a compartir el poder para que españa tenga un gobierno progresista y salga de su actual situación.

Pedro Sánchez: “Somos los únicos que podemos romper el bloqueo”

Sobre la posibilidad de tener que gobernar con otro partido, Pedro Sánchez insiste en que los españoles quieren un gobierno progresista, y que el PSOE es el elegido por los españoles: “Somos los únicos que podemos romper el bloqueo”. Además, el presidente en funciones ha hablado de que los españoles deben de apoyar a una fuerza que pueda gobernar, y esa es el PSOE: “Solo hay dos alternativas, avanzar o bloquear”.

Pedro Sánchez: “Me gustaría poder mantener al mismo equipo de Gobierno"

Ana Rosa le ha preguntado a Pedro Sánchez si mantendría al mismo equipo de gobierno en caso de ganar las próximas elecciones, algo que Pedro Sánchez ha matizado: “Me gustaría poder mantener al mismo equipo de Gobierno”. Pedro Sánchez se siente orgulloso de su equipo y le gustaría mantener a casa uno en el puesto que eligió para ellos. Sánchez ha hablado de los perfiles marcados y técnicos: “Hemos hecho un gobierno abierto con muchos perfiles independientes”.

Pedro Sánchez, sobre la exhumación de Franco: “Será pronto”

Aunque Pedro Sánchez no ha dicho cuándo se producirá la exhumación de Franco, sí que ha querido dejar claro que será pronto: “No puedo decirte una fecha exacta, solo que será un punto y aparte en la historia de la democracia de España”. Sánchez dice que solamente faltaría que el Tribunal Supremo contestara los recursos impuestos por la familia de Franco, pero tras esto su exhumación será inminente.

Pedro Sánchez: “No conozco al señor Errejón”

Ana Rosa le ha preguntado a Pedro Sánchez sobre Íñigo Errejón, el cual ha presentado su nueva formación Más País, pero Pedro Sánchez dice no conocerlo personalmente. La presentadora le ha dicho si esta nueva formación no es una táctica del PSOE para dividir lo máximo posible a Unidas Podemos. Ante la cuestión de si el Partido Socialista podría perder votos, Sánchez lo tiene claro: “Estoy muy a favor del multipartidismo y los votos no son míos, sino de los españoles”.

Pedro Sánchez: “Mi relación con Rivera se rompió cuando se abrazó con la ultraderecha”

Pedro Sánchez ha hecho un balance de sus relaciones con el resto de líderes políticos, y aunque no comparte sus ideas políticas, dice tener buena relación con todos, incluso con Albert Rivera. Tras el acuerdo fallido para formar gobierno en 2016, la relación dice que acabó por finiquitarse en diciembre de 2018: “Mi relación con Rivera se rompió cuando se abrazó con la derecha”. Otras cuestiones como la formación de gobierno en Navarra también han hecho que Ciudadanos y PSOE se separen cada vez más.