Se complica la vuelta de Patricia Aguilar a España. Mientras los padres de la española secuestrada presuntamente por el líder de una secta intentan acelerar los trámites para conseguir la custodia de su nieta, Patricia asegura que era feliz en el cuchitril en el que vivía en plena selva. Todo depende de la decisión que tomen los jueces peruanos sobre su presunto captor, Félix Steven Manrique.
Lo primero que hizo Félix Steven Manrique nada más ser detenido fue pedir un peluquero para tener un buen aspecto antes de hablar con los jueces. Este programa ha conseguido en exclusiva la declaración del presunto captor a los agentes de policía. Culpa a los padres de Patricia de la situación de la joven española, asegura que los niños no están desnutridos y que sus mujeres viven aisladas en una selva por voluntad propia.
El gurú comienza diciendo que no ha habido un rescate de Patricia Aguilar: "Rescatar no es la figura correcta, ella se estaba comunicando y está por libre albedrío". Sobre la relación de la joven valenciana con sus padres, afirma que "ella tiene un tema disfuncional con sus padres". "Es un tema de ella, yo no juzgo lo que no conozco, no intervengo".
En cuanto a los menores, Manrique niega que sufrieran desnutrición o abandono: “Eso tienen que probarlo”, comenta a la policía. También habla sobre la situación de sus otras dos 'esposas' y la mala relación que tiene con sus familiares. Ahora, se encuentra en prisión provisional a la espera de ser juzgado.
‘El Programa del Verano’ ha tenido acceso en exclusiva a los mensajes de texto que podrían entre las cuerdas a Félix Steven Manrique, el líder de la secta peruana que captó a la española Patricia Aguilar. Se tratan de unos mensajes de un amigo de Steven con Noelia, la prima de Patricia a quien le confiesa que el captor “pertenecía a una red internacional de pedofilia y pornografía infantil. Tenía una cuenta para recibir y mandar material”.