Patricia se desvincula de Gnosis y habla desde Perú: "Tenía problemas en casa"
telecinco.es
26/06/201711:55 h."Yo no tengo nada que ver con Gnosis ni con ningún tipo de secta, Félix tampoco", así ha comenzado su entrevista Patricia Aguilar, una joven de Elche que desapareció el 7 de enero de 2017 con 18 años. Su familia encontró en su casa varios documentos relacionados con la secta Gnosis. Desde entonces su caso trascendió a nivel nacional y la familia ha estado solicitando su vuelta, a pesar de que la joven se pronunció al respecto dejando claro que "En Lima me siento querida y libre".
Ahora, casi siete meses después de su marcha, ha vuelto a ponerse en contacto con el programa para aclarar ciertas dudas y mandar un mensaje a su familia. "Había problemas en mi casa, mi familia lo sabía e hizo oídos sordos", con mucha ira ha pronunciado estas palabras Patricia, sabiendo que su propio padre le escuchaba y aclarando que ése fue uno de los motivos por los que huyó a Perú.
Con todo ello, ha accedido a mandar un mensaje a sus familiares, aunque había concertado no mantener ningún tipo de conversación directa con los mismos durante la entrevista. "No quiero hablar con ellos, estoy bastante resentida" ha dicho, sin embargo deja una puerta abierta a un posible reencuentro más adelante.
Con una fluidez sorprendente para su edad y las ideas muy claras, varios colaboradores han sospechado que el discurso de Patricia podría estar asesorado por otras personas expertas, lo que apuntaría directamente sobre la secta de la que ella se desvincula. Además, mantiene el contacto con Félix Steven Manrique, al que se le acusa como su principal captor y líder de la secta.
Así, Patricia ha terminado su entrevista con el principal objetivo desde el comienzo de la misma: pronunciar públicamente su interés de solicitar el habeas data, por el que desaparecerían todos sus datos de Internet y los medios de comunicación.