La secta Gnosis expulsó a Félix Steven Manrique y le consideraba un hombre peligroso

telecinco.es 17/07/2018 11:33

‘El Programa del Verano’ ha conseguido en exclusiva el comunicado de expulsión de Manrique del grupo Gnosis en el que se relatan los motivos de dicha expulsión: “haberse declarado maestro Gurdieff, haber denigrado a nuestro maestro, haber pretendido imponer sus criterios fuera de la institución, haber usado la arrogancia y el chantaje para ser escuchado y respaldado y estar trasmitiendo aspectos internos públicamente”.

Además, los gnósticos aseguran desde hace cinco años que Félix Steven Manrique sufre un trastorno patológico como la mitomanía y le consideran una persona peligrosa con el objetivo de hacer daño a los demás. Una vez expulsado, Manrique siguió predicando bajo su propia secta captando a menores de edad a cambio de vivienda y sexo. Una víctima de Manrique asegura que "caza jovencitas desde hace más de 10 años" y que "usa sustancias alucinógenas para adiestrar a sus víctimas". Asimismo denuncia que el presunto secuestrador de Patricia Aguilar la amenazó con matarla si él la dejaba.

Félix Steven Manrique, el líder de la secta acusado de secuestrar a la española Patricia Aguilar, está ingresado en la prisión de Lurigancho, en Lima. En la prisión peruana, con cerca de 12.000 presos, se han producido ya varios motines que han terminado con muertos. La suciedad de las celdas es tal, que han tenido que habilitar una zona especial para enfermos de tuberculosis. Los 40 agentes de seguridad de la cárcel no dudan en disparar sus armas ante cualquier conato de motín.

  • 'El programa del verano' entrevista al policía que consiguió liberar a Patricia Aguilar
  • Exclusiva: el registro de la 'choza de los horrores' donde vivía Patricia Aguilar