Patricia Aguilar, la joven valenciana desaparecida hace más de un año y medio ha sido localizada con vida después de que se encontrara en manos del líder de una secta en Perú. Éste ha sido detenido por las autoridades peruanas quienes, además de Patricia, también han conseguido liberar a otras dos mujeres y cinco niños. Uno de ellos podría ser un bebé, hijo de Patricia y el líder de la secta.
Fue en la selva de San Martín de Pangoa donde la Policía ha encontrado a la joven. Desmejorada y con un bebé de tan solo un mes de vida, Patricia no estaba sola. Con ella, la Policía también encontró a otras dos mujeres peruanas y sus hijos.
'El programa del verano' se ha enterado de la liberación de Patricia Aguilar a través de Noelia, prima de la española secuestrada por el líder de una secta y retenida en Perú. Confirma que el bebé de un mes que ella portaba cuando fue liberada es su hijo y que el padre es Felix Steven Manrique, el líder de la secta. "Le hemos salvado la vida a ella y también a su bebé", dice Noelia.
Además, explica que Patricia Aguilar se encontraba en una casa aislada y cuidando a cuatro niños. "No queremos obligarla a que esté con nosotros. Queremos ayudarla y salvarle la vida", dice. Además, comenta que la mejor noticia es haberla encontrado con vida. "La situación es complicada. Esperamos que no tenga que pasar por demasiados procesos y pueda volver a España con el bebé lo antes posible".
Este programa fue el único que consiguió hablar en exclusiva con Felix Steven Manrique, acusado de captar a Patricia por internet cuando ella era todavía menor de edad. Proclamaba el apocalipsis y aseguraba ser elegido de dios para repoblar el mundo bajo el nombre de 'Príncipe Gurdjieff'. Albert Aguilar, padre de Patricia, se había trasladado hacía un mes a Perú donde consiguió impulsar la investigación y finalmente logró encontrar a su hija.
Sale a la luz la conversación de Patricia Aguilar con su captor, Félix Steven