A las ocho menos cinco de la mañana, la mujer del doctor José Antonio Villegas hacía la llamada a Emergencias que informaba de los sucedido: su marido yacía muerto en el portal de su casa en Murcia.
Un par de horas más tarde, a 80 kilómetros, el hijo del fallecido se ha entregado a la Guardia Civil en Hellín (Albacete). El doctor murió acuchillado. Tenía 68 años y era hermano del consejero de salud de Murcia, Manuel Villegas.
Según la Policía Nacional, la esposa del fallecido encontró el cuerpo sin vida de su marido y avisó a los servicios de emergencia, cuyos sanitarios solo pudieron certificar la muerte.
La Policía Nacional desplegó equipos de la unidad de homicidios y acordonó la zona en busca de pruebas incriminatorias al tiempo que el equipo judicial se desplazaba al lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia.
Posteriormente, el hijo del fallecido, se entregó en el cuartel de la citada población albaceteña y será puesto a disposición de los investigadores murcianos.