Ha pasado un mes y medio, pero el duelo por el pequeño Julen continúa mientras continúa la investigación de las causas del accidente. En todo este tiempo, José Roselló y Vicky García, los padres del niño que falleció al caer en un pozo de Totalán, han mantenido que por el momento desean que se respete su intimidad y su dolor. Sin embargo, han querido pronunciarse sobre varias cuestiones que quieren aclarar y lo hacen a través de este programa:
Los padres de Julen cuentan que jamás apoyaron ese polémico informe y que nunca han acusado a ningún miembro del equipo de rescate. También agradecen las muestras del cariño a la familia y el trabajo de los profesionales durante el rescate, aunque matizan que no están conformes con la información que iban recibiendo durante el rescate.
A su casa llegan cada día mensajes cariñosos de todas las partes del mundo. También son muchas las personas que se han acercado al cementerio del barrio malagueño de El Palo para dejar flores, muñecos y, en definitiva, un pedazo de su corazón para arropar a esta familia.
El vídeo de la declaración del dueño de la finca de Totalán: “Escuché gritos aterradores”