Cientos de personas se han concentrado en la plaza Purchena de Almería para apoyar a los padres de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido hace diez días en Níjar, Almería. Ángel y Patricia llegaban a la plaza emocionados y arropados por todos los allí presentes que no paraban de gritar: "Lo vamos a encontrar". Ambos se han subido al escenario y le han querido dedicar unas palabras al pequeño y a todas las personas que están ayudando en su búsqueda.
Muy emocionada y con la bufanda favorita de su hijo, que no se ha quitado desde hace diez días, la madre de Gabriel comenzaba a leer: "Como sabéis somos los papas de Gabriel Cruz Ramírez, un pequeño ‘pescaíto’ de 8 años que hace ya muchos días para nosotros que desapareció e hizo que todos estos corazones que hoy vemos aquí y de todas partes se unan para ayudarle a volver a casa, que es donde tiene que estar".
“A nuestro hijo Gabriel le encantaba la música (se emociona y recibe aplausos), le encanta la música y tiene una gran capacidad para aprenderse las letras de las canciones que le gustan y que nos dejan con la boca abierta. Desde el tema ‘Tengo’ de Macaco que con cinco añitos parecía que lo había compuesto él por lo bien que lo cantaba; o el rap del Langui con su hijo y el de ‘Se buscan valientes’, que decía que lo habían escrito para él; o la canción de ‘Girasoles’ de Rozalén, que recientemente nos pidió que se la agregáramos a su lista de música y no paraba de tatarear constantemente. Son canciones de vida y esperanza que apelan a lo mejor que tiene cada persona. Y es que Gabriel ante todo era un niño muy sensible y solidario que no podía ver ni una pena".
Para terminar, Patricia ha querido compartir una estrofa de la canción 'Girasoles' "con la firme esperanza de que va a aparecer". "Porque el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos, así que canto a los valientes que llevan por bandera a la verdad. A los que son capaces de sentirse y ponerse en la piel de los demás. Los que no participan de las injusticias y no miran a otro lado y a quienes no nos juzguen y estén dispuestos a compartir".
Ángel, el padre del pequeño, ha tomado el relevo y, con la voz entrecortada, ha leído: "Son ya 10 día desde que desapareció Gabriel, precisamente el día de su santo, y aunque sabemos que contamos con los mejores medios a nuestro alcance, os pedimos que el ánimo y el esfuerzo se multipliquen un poquito más... Para ayudarle a que vuelva con nosotros, al colegio, a correr y jugar con sus amigos y a volver a vivir. Tenemos la esperanza más encendida que nunca y por ello apelamos al corazón de quien lo pueda tener para rogarle que por favor se ponga en su piel y entienda que no tiene por qué pasar por esta situación tan amarga. Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta para encontrarlo y sabemos que ustedes también: Todos con Gabriel". Además, ha mostrado varios dibujos de peces que han llegado de compañeros de clase de Gabriel. Entre ellos, uno que dice "liberar a Gabriel".
Antonio del Castillo y los padres de Sandra Palo han acudido a la concentración por el pequeño Gabriel en Almería. "Hay que acabar con la lacras de las desapariciones. Se está cogiendo a los niños impunemente y hay que pararlo. Los políticos tienen que tomar medidas", ha comentado el padre de Marta del Castillo. Hace diez días que el menor salió de casa de su abuela para ir a jugar a casa de unos primos y nada más se ha sabido de él.
Además, Patricia Ramírez, la madre del pequeño desaparecido ha pedido que las redes sociales se llenen de peces por Gabriel. A Gabriel le encantan los peces y quiere estudiar algo relacionado con el mundo marino, por eso sus padres le llaman cariñosamente el 'pescaíto'. Ante esta petición, las redes sociales se han llenado rápidamente de peces con el mensaje #TodosSomosGabriel. "Pronto volverás a casa y en la playa de Almería descubrirás muchos peces de colores", decía en uno de estos mensajes el cantante almeriense David Bisbal.