El asesino de Israel estaba esperando desde su coche a que llegara a su portal. Cuando llegó, se bajó y le descerrajó dos disparos, uno de ellos cuando él ya estaba en el suelo. Con el arma en la mano, huyó por un túnel de 1 kilómetro y desapareció sin dejar rastro.
El reportero Jorge Luque ha hablado con varios testigos y vecinos de lo que ha pasado a conocerse como el asesinato del cuñado en Fuengirola, Málaga. Todo ocurrió en una zona conocida como 'Los núcleos', un lugar con viviendas sociales no especialmente conflictiva hasta ahora.
Pepe, el hombre que cuidó a la víctima desde que tenía tres años, se derrumba al hablar ante las cámaras. Par Israel, Pepe era su padre y para Pepe, él era su hijo. Asegura que no era violento, a pesar de estar metido en robos y drogas. "Lo escuché desde aquí y me acerqué corriendo", cuenta.
La Policía sigue buscando a Claudio, el hermano de la novia de la víctima que estaba embarazada de tres meses. El presunto asesino tiene 22 años y sigue en paradero desconocido.