Sergio Fernández, el padre del niño asesinado presuntamente por su madre en El Ejido, ha explicado en este programa su desesperación ante la inoperancia en las denuncias que ponía. "Asuntos Sociales es una institución como si no existiera", dice el padre.
Asegura que cuando denunciaba le tomaban nota y solo le decían que había casos más graves que el suyo. "No se ha movido ni Dios en Asuntos Sociales de Huércal de Almería, se les tiene que caer la cara de vergüenza", afirma. El hombre dio una rueda de prensa el día anterior en la que explicaba cómo el niño se agarraba a su pierna o intentaba esconderse para no irse con su madre.
"Desde el mes de junio la Guardia Civil pidió un informe a Asuntos Sociales y el 10 de octubre, cuando murió mi hijo no había nada", comenta. También cuenta que cuando iba a denunciar a Asuntos Sociales le daban cita para 10 días después. Además, el padre del niño presuntamente asfixiado por su madre ha adelantado que tiene intenciones de tomar medidas legales: "Primero tienen que explicarme lo que han hecho".