Tras saber que el juez ha imputado a Podemos como partido, además de a su cúpula por ‘La caja B’ y esto ha desatado las reacciones del resto de partidos. Desde ‘El programa del verano’ han hablado con Pablo Montesinos, vicesecretario de comunicación del Partido Popular, que ha pedido que Pablo Iglesias dé la cara: “Lo de Unidas Podemos no tiene un pase, en vez de dar explicaciones que les reclamábamos, lo que ha hecho es atacar a la justicia y estamos hablando de una partido que está en el Gobierno y que tendría que tenemos como objetivo reforzar a las instituciones y no erosionarlas y la respuesta de un partido que se sienta en el consejo de ministros ha sido atacar al estado de derecho, imagínense que hubiera pasado si el partido popular hubiera hecho algo parecido”.
Montesinos habla directamente al partido: "Le pedimos a Pablo Iglesias que haga lo que él pedía que hicieran los demás, que cumpla su palabra. Si incumple su palabra no puede estar sentado en el Consejo de Ministro ni un segundo más, lo que tiene que hacer es irse y dejar todas sus responsabilidades políticas. Sobre la posición del Gobiernos: "Quien también está en silencio es Pedro Sánchez y es que Pablo Iglesias hoy es vicepresidente porque Pedro Sánchez quiere y Podemos está hoy en el Consejo de Ministros porque así lo ha decidido el presidente del Gobierno. Desde el Partido Popular le pedimos que hable claro, que no se vaya por las ramas y que conteste a que el partido que tiene en el Consejo de Ministros tenga una financiación irregular y que le parece que ataquen a las instituciones, sobre todo a la justicia".
Sobre cómo ha actuado Pablo Iglesias con el PP con casos similares: "Por declaraciones como las que hizo hoy Pablo Iglesias está escondido y solo le queda una salida: despedirse de todas sus responsabilidades políticas. Si no se va Pablo Iglesias le tendría que cesar Sánchez, es quien debe accionar el botón rojo y decirle que debe abandonar". Sobre si estarían dispuestos a apoyar la moción de censura de vox: "Vamos a seguir siendo una oposición firme y planteando alternativas, los números de la moción de censura no dan