Logo de telecinco
El programa de Ana Rosa

telecinco

Pablo Casado, sobre su máster: "Hice todo lo que se me pidió y lo tengo guardado"

telecinco.es 10/04/2018 09:35

"Pablo Casado tiene un máster como el de Cifuentes, pero no recuerda si fue a clase". Así titulaba una información reciente 'El País' que ha puesto al vicesecretario del Partido Popular en el centro de la polémica. Una hora antes de la rueda de prensa que ha convocado, el dirigente popular ha dado su versión de los hechos en 'El programa de Ana Rosa'. "Desmiento tajantemente la noticia", ha comentado.

Casado ha comenzado la entrevista asegurando que él no cursó el mismo máster que Cristina Cifuentes, sino un curso de acceso al doctorado en 2008. "Es lo que se llamaba antes DEA (Diploma de Estudios Avanzados) para poder hacer un doctorado, ahora no hace falta hacerlos", comenta el diputado Pablo Casado. Explica que el curso que realizó pertencía a un plan de estudios antiguo y que era necesario para realizar un doctorado en el plan Bolonia. Cuando hizo el curso era "una persona anónima con veintitantos años" y ha mostrado su apoyo a la investigación impulsada por el rector del centro, Javier Ramos.

Además, Casado ha explicado la conversación que mantuvo con Íñigo Domínguez, el periodista de 'El País' que publicó esa noticia. "Respeto la labor de los periodistas, pero esa noticia no es veraz. 'El País' es un medio suficientemente prestigioso como para publicar algo que no está contrastado. A ver quién restablece ahora mi prestigio", afirma. Entre los alumnos que se están revisando están también el exbanquero Mario Conde y otros cargos políticos cuya identidad no se ha revelado.

Además, Casado ha explicado que tiene toda la documentación y trabajos del máster guardados en una carpeta. "Tengo la suerte de guardarlo todo y el 100% de los créditos conseguidos del título que hice", comenta. Sobre el profesor del máster que asegura que Casado no aparecía en las actas de asistencia, ha comentado que no aparecía en el listado de los profesores del máster.

Mientras tanto, los alumnos de la Uiversidad Rey Juan Carlos se han concentrado para pedir la dimisión de Cristina Cifuentes. Temen que las siglas de la universidad en la que estudian les perjudiquen una vez hayan finalizado sus estudios. Asimismo piden responsabilidades "tanto políticas como de la universidad".