Pablo Casado ha tratado el tema de España Suma, por el cual han ofrecido a Ciudadanos presentarse juntos a las elecciones para poder así conseguir más escaños. Ciudadanos, aunque si acepta negociar y gobernar junto al PP, no parece muy convencido de presentarse de forma conjunta: “Navarra Suma no quiso hacerse una foto conjunta con el PP”. Pablo Casado quiere el apoyo de Ciudadanos para evitar otra situación bloqueada, como ocurre con el Partido Socialista: “Está claro que los dos sumaríamos más yendo por separado”.
El presiente del Partido Popular ha insistido en que quieren acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez, y que la opción de España Suma podría ser una de las claves para que pueda gobernar el centro-derecha: “El PP no quiere una estrategia con España Suma para salir beneficiado”.
Pablo Casado: "Se ha cruzado una línea roja, apoyaremos cualquier actuación del gobierno en Cataluña"
Ante los complicados momentos que se están viviendo en Cataluña, Pablo Casado ha dado su opinión sobre cómo debería estar actuando el Gobierno de España: "Se ha cruzado una línea roja. Llevo desde el jueves tendiendole una mano al Gobierno para garantizar la seguridad y la convivencia en Cataluña. Hoy hemos conocido que la Generalitat estaba involucrada en los preparativos de ese atentado a través de esa llamada Agencia de Inteligencia. El Gobierno a qué espera en plantear los recursos de inconstitucionalidad a las resoluciones aprobadas en el Parlament la pasada mañana. Hoy mismo, el Gobierno debe aplicar la Ley de Seguridad Nacional para tomar el control en las fuerzas de seguridad y para cerrar esa mal llamada Agencia de Inteligencia. Y por último, el Gobierno debe romper sus acuerdos con las fuerzas independentistas en las instituciones en las que está gobernando".
Pablo Casado: “El nacionalismo es una ideología de otros tiempos”
Pablo Casado ha sido muy claro con respecto a los nacionalismos, refiriéndose al vasco y catalán: “El nacionalismo es una ideología de otros tiempos”. El Presidente del Partido Popular cree que en un mundo tan globalizado sigan existiendo este tipo de pensamiento, el cual considera retrógrado y excluyente. Pablo Casado ve una clara estrategia política el utilizar el nacionalismo intentando dividir la sociedad, por ello hace un llamamiento a la unidad de España: “Deberíamos primar los proyectos y las ofertas políticas que fomenten la unidad”.