Hace más de un año las 160 familias viven una pesadilla, tras comprarse una vivienda en el parque ofimático de A Coruña a través de una cooperativa que las va a ir construyendo mientras las pagan. Cuando por fin están listas, no les permiten entrar porque faltan trámites burocráticos.
‘El programa del verano’ ha podido hablar con Lucía, integrante de una de las familias afectadas, que se ha planteado ser okupa de su propia casa: “En el caso de mi familia nos está suponiendo un gasto de 1200 euros mensual”. Aunque no lo han hecho y están siguiendo la vía legal, todo por lo que está pasando se está volviendo insostenible para algunas de las familias que tendrán que volver a casa de sus padres o que incluso se han planteado vivir en su vivienda, la que llevan años pagando, pero me manera ilegal.
Cuenta la situación que están viviendo: “Hay gente que lleva 12 años, gente que se le han dado ayudas para este tipo de viviendas y ahora mismo han tenido que devolver ese dinero, son historias que necesitamos llegar ya al final”. Añade: “Una mudanza que nunca termina, todas nuestras cosas en cajas. Necesitamos que esto termine”