Continúa el juicio a los padres de la pequeña Nadia por presunta estafa. Hoy declaran una veintena de testigos que desmontarían la versión de los padres y demostrarían que todo se trató de una estafa. Entre ellos, los pediatras del hospital de Lleida que trataron a la niña y varios testigos del caso.
A diferencia de la primera sesión del juicio, los padres de la pequeña Nadia han decidido sentarse separados por una silla. Los pediatras que trataron a la niña han declarado por videoconferencia y han asegurado que Nadia no tenía un expediente médico, sino que acudían al hospital de Lleida en situaciones puntuales. “Le dije al padre que la podían tratar en Barcelona, pero no quiso”. Además, en su declaración, uno de los pediatras asegura que el padre de Nadia no le facilitó un informe de la niña cuando se lo solicitaron.
Fernando Blanco y Marga Garau se sentaron en el banquillo de la Audiencia de Lleida por la presunta estafa sobre la enfermedad de su hija Nadia. Se trata de la primera aparición pública de los padres desde su última entrevista, hace casi dos años y medio. Este programa ha analizado los gestos de los dos padres de Nadia durante la primera jornada de juicio, que mostraron a un Fernando altivo y desafiante al que el juez llamó la atención en varias ocasiones y a una Marga más tímida, apocada e incluso asustada.
En su primer día de juicio, Fernando levantó en varias veces la voz y no fue capaz de reconocer en qué clínicas de Francia operaron a la menor. "Fue en una clínica en París", dice el padre de Nadia, que no es capaz de recordar el nombre de la clínica. Además, Fernando afirmó que nunca dijo que padecía cáncer de páncreas.