Fernando Blanco, el hombre que se paseó por todas las teles del país pidiendo dinero para el tratamiento de la enfermedad de su hija, entró en prisión hace un año y diez meses. Ahora, ha decidido hablar enviando una carta a ‘El programa de Ana Rosa’.
Blanco, para quien la Fiscalía solicita seis años de cárcel y una multa de 9.700 euros por un delito continuado de estafa critica abiertamente la investigación: “Que vengan ahora esos médicos, jueces y personas que tanto saben y me garanticen que mi hija seguirá aquí muchos años y con una mínima calidad de vida. Seguramente cuando esto acabe será demasiado tarde y todos se limpiarán las manos y la culpa, para ellos, seguirá siendo mía”.
Además, asegura que su hija Nadia está enferma y que lleva “654 días secuestrado sin mi hija”. En su escrito, el padre de la menor dice que es inocente, ataca a los medios de comunicación y denuncia amenazas de muerte. "Pésimas investigaciones de unos y otros, contra las que ya he empezado a presentar demandas y querellas, no solo a los medios audiovisuales, escritos, personajes en medios digitales, así como también personal de organismos oficiales".
Según los Mossos d'Esquadra, Blanco habría llegado a recaudar más de un millón de euros durante los casi ocho años que pidió dinero para el tratamiento de su hija. Critica en este programa que nadie se preocupa de la situación de su hija: "A nadie le ha importado mi hija Nadia, aunque se les llena la boca hablando de mi princesa, y a la que no se ha tenido en cuenta tampoco, pues fácil hubiera sido tan solo preguntarle dónde viajaba con su papá y qué le hacían, evitando el daño físico y emocional que le están haciendo".
Por último, el padre de Nadia denuncia amenazas de muerte tras destaparse su presunta estafa. "En cuanto a las amenazas de muerte contra mí y mi familia personales, además de las correspondientes denuncias, también les daré mi dirección cuando se acabe este secuestro legal para que estos 'valientes' ejecuten sus amenazas".