La Guardia Civil sostiene que Nacho Vidal cobró 150 euros por el rito que acabó con la vida de José Luis Abad

  • Los agentes afirman que "no fue una reunión de amigos" y que se trató de un evento "remunerado y pactado" a partir de los indicios recogidos

Nacho Vidal fue detenido por homicidio imprudente en un ritual chamánico con veneno de sapo, aunque después fue puesto en libertad. Un vídeo en poder del equipo que investiga el asunto demostraría que Nacho Vidal le hizo el boca a boca al fotógrafo que murió por el veneno de sapo.

Los agentes afirman que "no fue una reunión de amigos" y que se trató de un evento "remunerado y pactado" por el que Abad habría pagado 150 euros.

Los investigadores del equipo de la policía judicial de Játiva llegan a esa conclusión a partir del testimonio de un allegado de la víctima. Nacho Vidal, sin embargo, ha afirmado desde el principio que José Luis Abad se había sometido voluntariamente al ritual y que él le había ayudado de manera desinteresada. Es más, afirma que después iban a comer juntos, pero los investigadores afirman que no fue "una reunión de amigos" porque, inciden, Abad ni siquiera era amigo del actor.

Nacho Vidal, sin embargo, ha afirmado desde el principio que José Luis Abad se había sometido voluntariamente,en esto coinciden todos los testimonios, de una y otra parte, al ritual y que él le había ayudado de manera desinteresada. Es más, afirma que después de la ceremonia iban a comer una paella los cuatro juntos en su casa de Enguera.