La Policía Nacional investiga un posible crimen machista en Valencia tras haber encontrado el cuerpo de una mujer con signos de violencia en el maletero de un coche. El cadáver habría sido hallado en la medianoche del sábado en el interior de un vehículo, tras alertar los amigos de la fallecida sobre su desaparición.
Preocupados por su paradero y tras recibir unos extraños mensajes de Yesica en los que decía que se había marchado de casa porque estaba harta de su novio, los amigos de la chica presentaron una denuncia por su desaparición el pasado sábado. Según confesaron a la policía, temían que le hubiera podido pasar algo malo ya que en la casa estaban todas sus pertenencias, salvo su bolso y el teléfono móvil.
El grupo de Homicidios de la Policía Nacional centra sus pesquisas en tratar de localizar al novio de la joven, de origen colombiano, con quien convivía y que permanece en paradero desconocido también desde hace una semana. Según le confesó la víctima a una amiga antes de su desaparición, el fin de semana anterior había discutido con su pareja porque pensaba que estaba con otra, y tenía decidido poner fin a la relación.
El Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, en funciones de guardia, autorizó el levantamiento del cadáver en torno a las cuatro de la madrugada. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde hoy se le realizará la pertinente autopsia para saber cómo y cuándo se produjo el asesinato. De confirmarse finalmente que se trata de un crimen machista, un juzgado de violencia contra la mujer asumiría el caso.