Una mujer recibía una agresión por parte de un sicario después de tres años de amenazas. El hombre había sido contratado por la ex mujer de la actual pareja de la víctima. El día de los hechos esta mujer acudía al cajero de un banco que se encuentra en la plaza y a la salida tras un forcejeo y hacer creer que era un robo le propino un fuerte golpe con la pata de una mesa en la cabeza justo antes de darse a la fuga y dejó a la mujer en el suelo, que fue rápidamente ayudada por los vecinos, lo que consiguieron retener al agresor para que la policía pudiera detenerle.
'El programa del verano' ha podido hablar en directo de lo sucedido con la víctima: "Estaba sentada y salí por el camino y me estaba esperando un chaval, me acerqué a él y empezó a golpearme con un palo. Me dio un golpe en la cabeza empecé a chorrear sangre, me dio otro golpe en el ojo y perdí el conocimiento, en ese momento veía la muerte encima y los vecinos fueron los que me salvaron". La mujer también ha contado cómo se encuentra: "Estamos esperando a ver si nos podemos ir de aquí porque puedo dormir, tengo muchas pesadillas, estoy tomando medicación, estoy muy asustada. Estuvieron desde junio haciéndome fotos con mi pareja a todas las horas hasta que me cogieron, vamos, que perdí hasta el conocimiento me hizo bastante".
La mujer de 68 años que contrata a este sicario se encuentra en prisión, además de su sobrino que es quien le ayuda a organizar todo esto, que se encuentra en una cárcel de Francia y del hombre que hizo este trabajo, que estuvo durante una semana persiguiendo a la mujer, lo que hizo que los vecinos notaran que algo estaba pasando. Además, desde el programa han asegurado que el marido tiene mucho miedo, que les da mucha pena, pero que volverán a mudarse y que saben que esto hechos pueden volver a suceder.