Continúan las novedades sobre el caso de la desaparición de Janet Jumillas en Cornellá de Llobregat. La apertura del secreto de sumario ha aportado un indicio clave que propició la detención de dos personas por el asesinato de la mujer de 39 años, cuyo cuerpo no ha sido encontrado todavía.
Ocho días más tarde de aquel 13 de marzo en el que Janet despareció, los Mossos observaron un comportamiento extraño del principal sospechoso y su presunto cómplice. Ambos arrojaron varias bolsas de basura a un contenedor.
En el interior de la bolsa había unos cristales de gafas, tres mochos de fregona con sangre, una cuerda de pelos y guantes de látex. Según consta en el sumario, todo es analizado y según el resultado todo es positivo: el adn de la sangre coincide con el de Janet, los cristales pertenecen a sus gafas y el pelo es del mismo tipo y color del de la mujer. Con estos resultados, el juez autoriza la entrada a la vivienda y su registro.
A pesar de todas las pruebas que hay en su contra, Aitor no ha reconocido el asesinato y se ha acogido a su derecho a no declarar. Sobre el paradero del cuerpo de Janet, la periodista Cruz Morcillo ha adelantado que el posicionamiento del teléfono móvil ha complicado las labores de búsqueda. "Aitor utilizaba dos teléfonos a al vez en parelelo y cambiaba las tarjetas, lo hacía para la venta de droga", ha explicado.