Alfonso Roldán, el monitor de la tirolina del vídeo que se ha hecho viral metiendo miedo a un niño con su comentario, ha hablado en 'El programa del verano' rodeado de madres y niños que le apoyan. "Antes que nada, quiero dar los buenos días a Joaquín y decirle que le voy a tratar con la educación que a él le faltó ayer", ha comentado. El monitor ha explicado que se trata de una broma pactada con los padres. "Soy pedagogo y los niños, tras saltar, me dan las gracias y me piden repetir", dice. "Yo seguiría sintiendo la misma indignación si el chaval fuera mi hijo", ha respondido el presentador tras escuchar sus explicaciones.
“El problema no es que este tema haya salido de la televisión, sino que no habéis contrastado la información y ayer ustedes escupisteis la información sin saber el punto de vista de los niños ni los padres”, ha comentado el monitor mientras recibía ovaciones al grito de “todos con Alfonso”, y “tú sí que vales”.
"Yo en las imágenes veo a un niño aterrorizado, ¿tú también?", le preguntaba Joaquín Prat. "Comprendo y respeto que así lo entienda sin saber nada más del campamento, pero lo que me importa son los niños y el resultado del campamento. Es un campamento muy bien planificado por mi parte como organizador y tanto por mi parte como por la calidad humana y de todos los aspectos, te aseguro que habrías mandado no a uno, sino a 40 hijos tuyos", ha respondido el monitor.
El vídeo del monitor que atemoriza a un niño antes de tirarse en una tirolina no es el único. En este caso es una niña la que lo pasa mal. A la niña le tiemblan los pies y las manos y le dicen que su arnés está roto. "Menos mal que ha llorado tío, menos mal", comenta el monitor después del salto.
El polémico vídeo del niño de los comentarios metiendo miedo a un niño antes de saltar a la tirolina ha generado un intenso debate en la sociedad con personas defendiendo o criticando lo que el monitor ha calificado como "una broma". "Ellos saben la broma que le van a hacer", comenta. Patricia Pardo no ha compartido esta versión, a lo que el monitor ha comentado: "¿Entonces por qué nada más tirarse los niños me piden repetir la tirolina? ¿Por qué los padres me piden que les envíe los vídeos?".
Según el monitor, la reacción de los niños antes de tirarse no se debe a sus comentarios: "Yo me he tirado de esa tirolina y te asegura que te tiemblan las piernas y las manos. Posteriormente, el programa ha podido hablar con una de las madres que apoyan a Alfonso. Se trata de la madre de la niña que aparece en otro de los polémicos vídeos.
"Mi hija es muy miedosa y le dije a Alfonso que no creía que se fuera a tirar", ha comentado, asegurando que "sabía que Alfonso la iba a asustar". Asimismo, otra madre ha participado durante la entrevista para mostrar su apoyo al organizador del campamento: "Nuestros hijos quieren repetir el año que viene".
(Estamos trabajando en esta información)