Tras la polémica surgida alrededor de la compra de un chalet de 660.000 euros, Pablo Iglesias intenta frenar las críticas en un plebiscito donde preguntan a la militancia de Podemos si él e Irene Montero deben continuar como secretario general y portavoz del partido.
Juan Carlos Monedero ha visitado el plató de 'El programa de Ana Rosa' para dar su opinión sobre la compra del chalet en Galapagar, Madrid, por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero y el plebiscito que han organizado a los militantes de su partido. Nada más empezar su participación, Monedero ha felicitado de forma irónica a Eduardo Inda, director de 'Okdiario', por la exclusiva de la compra del chalet: "Mi enhorabuena porque algo que no es ilegal ha ocupado las páginas de todos los periódicos durante una semana".
Juan Carlos Monedero dado su visión de la polémica compra de un chalet por parte del secretario general de Podemos, algo que ha abierto un debate interno en el partido. "Yo creo que Pablo no evaluó que se iba a hacer mayor e iba a tener hijos. No contó nunca con que iba a tener un nivel de presión brutal que se iba a meter en su vida privada. No contó con que habría periodistas que hacen muy bien su trabajo e iban a fastidiarte la vida", ha apuntado.
Además, Monedero ha explicado que el compromiso político de Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de Podemos sigue siendo el mismo. "Si apareciera un documento de un sobresueldo que pusiera en un sobre P.Iglesias tiene sentido que se hablara durante una semana de esto, pero algo que no es ilegal no tiene sentido.
"Las incoherencias tienen que ver con lo que haces. Pablo Iglesias e Irene Montero siguen siendo los mismos y sus luchas políticas seguirán siendo las mismas". Además, ha opinado sobre el plebiscito de Iglesias a las bases de Podemos. "Genera dudas y entonces, Pablo Iglesias e Irene Montero han dicho, así no merece la pena seguir. Por eso preguntan a la gente de Podemos si quieren que sigan al frente de Podemos. Ellos dicen 'no nos interesa hacer política si se cuestiona nuestra honorabilidad”.
Sobre el tuit de Pablo Iglesias criticando a De Guindos en el que preguntaba si entregarían la política económica de un país a quien se hasta 600.000 euros en un ático de lujo, Monedero ha comentado: "Tenemos que evaluar a la gente por lo que hace. De Guindos es el responsable de haber endeuado a todos los españoles regalando 60.000 euros a los bancos".
Ante los comentarios de Monedero de que Pablo Iglesias está siendo víctima de un acoso continuado por parte de la prensa, Inda ha comentado: "Vosotros defendáis y organizabais los escraches a Soraya Sáenz de Santamaría que no podía salir a la casa con su hijo pequeño”.
Inda ha mostrado también un documento con los supuestos gastos de la casa que se han comprado Pablo Iglesias e Irene Montero. "Mantener esa casa, sin contar con lo que cuesta el jardinero o el servicio cuesta 2.000 euros".
Al final del debate se ha producido el momento más tenso cuando el director de 'OkDiario' ha hecho un chiste sobre los futuros hijos de Pablo Iglesias que ha provocado el enfado de Juan Carlos Monedero. "Propongo que les llamen Pocholo y Borja Mari", decía Inda. "¿Quién c*** te crees que eres? Como te puedes permitir el lujo de mencionar a mi padre, a mi madre, a los hijos de un político… Te estás cargando la democracia en España y además te están pagando por ello. Eres un sinvergüenza", ha respondido Monedero mientras Ana Rosa trataba de poner calma en la mesa.