Patricia Ramírez y Ángel Cruz, el padre y la madre de Gabriel recibieron el veredicto del jurado popular juntos. Ambos escucharon la decisión del jurado sentados en el primer y segundo banco de la sala del juzgado, a tan solo 3 metros de Ana Julia. El jurado declaró a Ana Julia culpable de asesinato con alevosía, pero sin ensañamiento.
Tras abandonar la Audiencia Provincial de Almería entre aplausos y palabras de ánimo, los padres de Gabriel se dirigieron al monumento de la ballena en homenaje a su hijo, asesinado por Ana Julia. Allí, junto a familiares y amigos escribieron un último mensaje a su hijo. Patricia escribió que hoy se hizo Justicia y Ángel, que su hijo ha vencido. Sus abogados y amigos también se sumaron a colocar mensajes en memoria del niño de 8 años asesinado en Níjar.
Tras salir del juzgado, los padres de Gabriel tuvieron la fuerza de dar declaraciones ante las cámaras. "Hemos conseguido Justicia por Gabriel. Espero que nunca más se vuelva a hablar de esta mujer porque eso será volver a hacer daño a Gabriel", comentó Patricia. Por su parte, Ángel añadió que "esa mujer no volverá a hacer daño a nadie más en la vida". "Los psicópatas tienen que estar encerrados y lejos de la sociedad donde no puedan hacer daño a nadie", afirmó.