La denuncia de una violación grupal por una menor de 13 años que se escapó de un centro de menores en Nochebuena ha destapado una auténtica red de prostitución en Palma de Mallorca. Los trabajadores de los centros sociales denuncian la situación. Según los educadores, la prostitución de las niñas de los centros en la isla "está totalmente extendida".
Uno de estos trabajadores de un centro social explica que decenas de niñas son captadas por redes de prostitución y pederastas que ofrecen dinero, ropa o drogas a las menores extranjeras no acompañadas. "Cuando una niña se escapa del centro y vuelve a la mañana siguiente con unos zapatos nuevos, sabes que se ha prostituido", explica.
Este programa hace un recorrido por los lugares en Mallorca donde las menores son captadas para explotarlas sexualmente y que presuntamente visitó la menor de 13 años que denunció que fue coaccionada para prostituirse. Son lugares donde se ve a diario el trapicheo con droga y donde supuestamente los menores ejercen la prostitución.