El caso de la supuesta estafa por parte de Luis Medina y Alberto Luceño sigue sacando datos a la luz. Los llamados comisionistas se han sentado con el fiscal y han dado sus declaraciones. Luis Medina ha sido claro: "No tengo relación con Almeida". Pero sí reconoce que el Alcalde de Madrid le dio las gracias después del acuerdo de compraventa de material sanitario.
Alberto Luceño y la Coordinadora Oficial de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, mantuvieron una conversación por WhastApp. En estos mensajes se puede apreciar la preocupación y desesperación de Elena Collado en un momento tan difícil como la pandemia. La encargada de traer material sanitario en plena pandemia ya auguraba que algo no iba bien: "Nos han estafado seguro".
Luceño, por su parte, intentaba tranquilizar a Elena. Pero ella habría descubierto la supuesta estafa, los comisionistas estaban vendiendo los guantes a dos dólares cuando en el supermercado estaban a ocho céntimos. Intentaron hacer negocio con guantes con hasta un 400% de comisión. Al principio, retornaron más de 4 millones a las arcas públicas, pero la fiscalía asegura que "renunciaron para intentar contentar al Consistorio".
En los instantes en los que se hablaba de todo el acuerdo aparece el apellido del Alcalde de Madrid. En las conversaciones Luceño asegura que Almeida le ha dado las gracias personalmente a Luis Medina. Aunque Luis Medina ante la fiscalía niega tener relación con él: "Solo me dio las gracias en un mensaje". El Ayuntamiento de Madrid confirma esta llamada además de una carta, en la que se nombra a los comisionistas explícitamente: Almeida agradece las "generosas donaciones" por parte de Luis Medina y Alberto Luceño.
Luis Medina dispuso de un millón de euros con el que se compró un velero en Gibraltar, no en España. Además, ni siquiera lo puso a su nombre, sino que utilizó la empresa que comparte con su hermano Rafa Medina.
Alberto Luceño, por su parte, destinó sus cuatro millones de euros a productos de lujo. Relojes, coches y noches de hotel en las que al día podía gasta cantidades superiores a 60.000 euros.