Este miércoles 3 de marzo, María José Carrasco, una madrileña con esclerosis múltiple y un deterioro físico masivo, ha fallecido en su hogar. Lo ha hecho después de años sufriendo y pidiendo morir dignamente. Desde que le fue diagnosticada la enfermedad, su marido, Ángel Hernández, no se ha separado de su lado. Ahora no quiere ocultar que su ayuda ha sido necesaria para poner punto y final al sufrimiento del amor de su vida, algo que le mantiene retenido en comisaría.
Agustín Pérez, reportero de 'Cuatro al Día', conoció su drama hace meses. Este miércoles, Ángel Hernández le llamó para contarle la noticia del fallecimiento de su mujer y le pidió que acudiese a su domicilio. La brigada de homicidios ha retenido al periodista para tomarle declaración, ya que se encontraba en el lugar de los hechos pocos minutos después de que se produjese el desenlace de María José.
En 2018, las cámaras de Mediaset vivieron en primera persona la historia de María José, una mujer con esclerosis múltiple que ahora muere con ayuda de su marido. La fallecida sufría la enfermedad desde hace 30 años, no podía moverse, tenía problemas de vista y apenas podía comer. "Queremos que su vida acabe de manera tranquila, hemos vivido y queremos vivir, pero no así", contaba su marido. "Es el fin, cuanto antes mejor", aseguraba ella.
- Te puede interesar:
Así vivieron las cámaras de Mediaset un día con María José, enferma de esclerosis múltiple