Ana Rosa, sobre las manifestaciones de pensionistas: "Habrá más y con más manifestantes"
telecinco.es
22/02/201815:15 h.Los jubilados se han echado a las calles de las principales ciudades de España en 88 manifestaciones para protestar por la subida del 0,25% llevada a cabo por el Gobierno, una medida que consideran insuficiente ya que los precios han escalado un 1,25% el pasado año.
Con la nueva subida propuesta por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, la pensión media de 923,2 euros al mes sólo subirá dos euros y treinta céntimos. Los manifestantes han llegado a saltarse el cordón policial en torno al Congreso de los diputados en Madrid, llegando a las puertas de la Cámara.
"Un 0,25% es una mierda", comenta una pensionista muy indignada a las puertas del Congreso. Además, el programa ha mostrado el descontento de un grupo de pensionistas sordomudos que portaban carteles. "No recuerdo unas manifestaciones de pensionistas tan masivas nunca. Nos ha sorprendido, al menos a mí, la gran afluencia de manifestantes. Esta es la primera jornada de manifestaciones, habrá más y con más personas”, ha vaticinado la presentadora.
Otro de los pensionistas que ha hablado en directo, nos ha dejado un testimonio muy claro: “Somos mayores, pero no sumisos. Nos engañaron prometiendo un Estado de bienestar pero todos los políticos son personas vendidas, a los que les importa un pimiento los ciudadanos y son incapaces de dar un trabajo que no sea precario a nuestros hijos. Esta gente está vendida al neoliberalismo, no sabe lo que es solidaridad", ha dicho. Además afirma que hay que protestar sin miedo: “Los maderos no nos pueden hacer nada, podríamos ser sus padres o abuelos”.
Ante de terminar el programa, Ana Rosa ha vuelto a abordar el tema y ha mostrado su comprensión con los pensionistas que se han manifestado: “Independientemente de las ideologías y de los sindicatos que convoquen las manifestaciones, los pensionistas están todos de acuerdo. Es una cuestión de llegar a fin de mes y de ver que, a pesar de haber trabajado toda su vida, cada año que pasa pierden poder adquisitivo y viven peor”.