Los miembros de 'La Manada', a excepción de 'el aspirante' Boza, se sentarán en banquillo para el juicio por los presuntos delitos de abuso sexual, contra la intimidad y maltrato por los hechos ocurridos durante las fiestas de Pozoblanco, Córdoba, dos meses antes de los Sanfermines de 2016.
Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y José Ángel Prenda fueron denunciados por una joven de 21 años por haber sufrido presuntamente abusos sexuales por parte de los cuatro. El auto de procesamiento dictado por la jueza relata cómo se produjeron los hechos:
“Ella decide volver a Pozoblanco con los investigados, montándose en el vehículo propiedad de Antonio Manuel. Tras subirse al vehículo, la víctima cae en un estado de profunda inconsciencia, estado que es aprovechado por los cuatro investigados para realizarle tocamientos en el pecho. Así, Alfonso la agarra del cuello y le da varios besos en la boca”.
En esa actitud de 'La Manada', la jueza ha visto un presunto delito de abuso sexual. Además, los cuatro serán procesados por los delitos contra la intimidad al grabar un vídeo con el móvil y su posterior difusión en el chat de ‘La Manada’ y en otro llamado ‘Peligro’, recibiendo los siguientes comentarios: “Anda, que aproveche…”, “Bukake?? Jajajaja”, “Madre mía, Cloroformo?” o “Que habilidad conduciendo con una mano y cogiendo una teta con la otra”.
En cuanto al delito leve por maltrato de obra, se procesa al 'militar' de 'La Manada', Alfonso Jesús Cabezuelo, por el siguiente motivo. "Éste se ofrece a llevarla a su casa. Al llegar a la altura del domicilio de la víctima, ésta se despierta, momento en el que Alfonso dice que le haga una f******* y ante la negativa de ésta, le da una bofetada en la cara y otra en el brazo, echándola del coche, mientras le dice: eres una p***”.