Kiko Matamoros respondió en 'Sálvame' a las críticas de Makoke sobre su hijo Javier Tudela y terminó rompiendo a llorar al explicar que su hija no responde a sus mensajes. Esta mañana, Makoke se ha mostrado impasible tras ver las imágenes de Matamoros llorando: "Es muy triste, pero yo no voy a hablar de mi hija", ha comentado.
"Si ve lo que ha pasado en los últimos momentos, se dará cuenta. No hay que ser muy listo para entender los sentimientos que puede tener una persona. Yo cuando hice el ‘Deluxe’ no hablé de mi hija y él habló en ‘Viva la vida’. Él sabrá", ha comentado sobre la última entrevista de Matamoros.
Tras estas entrevistas, en en plató de 'El programa de Ana Rosa' Makoke ha hablado sobre sus sentimientos hacia Kiko y ha asegurado que desde su ruptura no le ha hecho ningún reproche. "Todas las palabras que han salido de mi boca han sido buenas hacia Kiko. No le deseo ningún mal, quiero lo mejor para nosotros, para nuestra familia", ha afirmado.
Tras su salida de 'Gran Hermano VIP', Makoke afirma que es imposible una reconciliación con el colaborador de 'Sálvame'. "Me duele en el alma que hablara mal de mi hijo y de mi madre. Me ha hecho daño, pero he dado carpetazo". Ante los consejos de Ana Rosa de que hablen en privado su situación, Makoke ha afirmado que "es lo que queremos, pero hay mucha contaminación. Que si tú has hablado, que si tú has dicho no sé qué...".
Además, la concursante de 'Gran Hermano VIP' ha sido tajante al hablar de lo que siente por Kiko Matamoros: "Ya no le quiero, no como pareja. A ver, le quiero muchísimo, pero no como pareja. Me ha decepcionado mucho". Durante su entrevista, Makoke ha hablado también de la infidelidad de Kiko: "Es imposible retomar una relación con él porque ya no me fío. Habría muchos reproches y mucha desconfianza".
Asegura que en la casa de Guadalix ha podido hacer su "duelo" y que le ha sentado bien estos últimos meses aislada en el reality. "Ha sido como una bomba de oxígeno para madurar mi duelo y me he hecho fuerte".
Makoke sitúa en una fecha concreta el antes y el después en su relación con Kiko Matamoros. "Pensé que hace cuatro años esto se había finiquitado, pero fue el famoso 7 de agosto...Si hubiera visto otra reacción, pero por cómo se han desarrollado los hechos, no me merece la pena. Hay que ser positivo".
Sobre su boda, ha comentado: "Yo sí me casé por amor, Kiko no lo sé". Además, ha contado que fue al salir del reality cuando se enteró de la infidelidad del colaborador de 'Sálvame'. "Yo pensaba que había sido una tontería por teléfono, que habían quedado para comer... Y después de esto se me echa en cara que filtre cosas, como intentando hacerme a mí culpable. La única culpabilidad es no haberme separado hace cuatro años o hace diez porque Kiko no ha perdonado nunca".
La ex de Kiko ha hablado también del enfrentamiento que tuvo con Laura Matamoros en la gala de 'GH VIP'. La hija de Kiko acusó a Makoke de que hablara mal de su padre por la espalda y Kiko afirmaba: "Mi hija, conocedora de determinados aspectos, puede pensar que hemos vivido en una mentira". "Efectivamente hemos vivido una mentira, pero no por mi parte, sino por parte de su padre", ha respondido Makoke.
Por último, Makoke ha hablado sobre la evolución de 'GH VIP' y su buena relación con Tony Spina dentro de la casa. "¿A quién no puede gustarle?", confiesa la ex de Kiko Matamoros. "Es imposible que Tony no guste", asegura. Sin embargo, cuenta que no ha pasado nada entre ellos y que tras la expulsión del italiano pasaron la noche juntos, pero hablando. A pesar de negar sentir algo más que amistad por el concursante, anuncia que esta "abierta al amor y a la pasión".