María Carmen Villegas es la madre de María Esther, la niña de 13 años a la que ‘El Vaca’ mató en Arriate, Málaga, en el año 2011. El asesino ya ha salido en libertad tras cumplir ocho años de condena, el máximo que prevé la Ley del Menor. 'El Vaca' tenía 17 años cuando cometió el crimen y su salida de prisión ha reabierto el debate sobre si se debería modificar la Ley del menor para determinados delitos.
"Para nosotros la justicia es que no saliera a la calle porque ha quitado una vida. Solo ha pisado la cárcel cuatro años y ya está fuera". "Nosotros ya no tenemos a nuestra hija, pero él ya está haciendo lo que le da la gana, ya está fuera”, comenta María Carmen.
Según los investigadores, 'El Vaca' tapó la cabeza de la niña con una bolsa y la golpeó con una piedra. Posteriormente continuó apaleando a la menor hasta que su cara quedó desfigurada y la abandonó creyendo que estaba muerta en una caseta de la depuradora de una piscina de Arriate, Málaga.
La madre de María Esther cree que 'El Vaca' no está rehabilitado. "Nunca nos ha pedido perdón e incluso decía que no lo ha hecho". Además, la madre de la niña de 13 años asesinada cuenta que los padres del asesino tampoco le han pedido perdón por lo que hizo su hijo. "Ellos siguen diciendo que su hijo no lo hizo".
También asegura que su hija pequeña, que ahora tiene la edad con la que María Esther fue asesinada, no ha asimilado que el asesino de su hermana esté libre. "Se ha echado a llorar y tiene miedo de que cruzarse con él".
Por último, María Carmen asegura que no ha recibido los 200.000 euros de indemnización de la sentencia. "Solo le quitaron un móvil y nos ingresaron 80 euros, pero el dinero no nos devolverá a mi hija", afirma.